<
Google

domingo, 12 de julio de 2009

El nuevo cacique

No es nada novedoso manifestar que el país tenga un nuevo cacique al que nada ni nadie lo puedo cuestionar y peor contradecir. Al cacique se lo identifica rápidamente porque él, solo es el jefe y señor de todos los poderes del Estado. La Constitución Política no la cumple porque no es obligación suya obedecer las leyes y someterse a las mismas. El nuevo cacique tiene como ideología al socialismo del siglo XXI, por lo tanto, la situación se vuelve más complicada ya que aparte de autoritario es fabricante de miseria.
El nuevo cacique lleva a cabo una revolución ciudadana pero el caciquismo ha convertido a la misma en una revolución utópica de un solo ciudadano. El nuevo cacique es el que decide que pensar y hacer en la revolución. El nuevo cacique tiene voz pero es poseedor del voto con mayor peso, el voto que define las cosas.
El nuevo cacique quiere crear a un nuevo ciudadano, el cual poseerá nuevos valores y el socialismo será su nueva religión. Estos valores deben estar asociados al pensamiento socialista y alejado del concepto de la libertad. Al nuevo cacique le conviene una sociedad esclava, sumisa, temerosa y mediocre. ¿Cómo logrará todo esto sin que la gente se subleve? Fácil, el nuevo cacique debe autoproclamarse el salvador de la patria y hacer creer a las masas que todo lo que haga es por el bien de todos. No aceptará fiscalización alguna de sus actos, ridiculizará a los pensadores libres e insultará a sus oponentes. La entrega de dadivas y el facilismo es muy esencial.

El nuevo cacique no entiende de libertades porque el socialismo para operar en una sociedad necesita un Estado grande, fuerte y sólido que absorba todas las funciones del mercado y las libertades ciudadanas.

Vivimos una época de nuevos caciques en Latinoamérica alineados al socialismo, no sabemos cuánto tiempo durará esta novelería. A ratos parecía una enfermedad mental pero, creo firmemente que ya se ha vuelto una epidemia sin cura alguna todavía.

© 2006 – 2009. Gaceta Económica Ecuador. Todos los derechos reservados.