<
Google

domingo, 26 de noviembre de 2006

El socialismo triunfó, el Ecuador perdió.

La tarima, el baile, la correa, el show y una ideología de izquierda nacionalista resultaron vencedores en los escrutinios del domingo 26 de noviembre. Es innegable que el Ec. Rafael Correa, al igual que todos, anhelamos que el país crezca a tasas sostenibles en el largo plazo y que la pobreza disminuya pero, sus ideas socialistas son una evidente contradicción con lo que desea hacer ya que ocurrirá todo lo contrario cuando las implemente.
La evidencia empírica indica que los países crecen más cuando tienen mayor grado de libertad económica y hay un ambiente de incentivos claros que afianzan una apertura total de sus mercados al mundo y a una creación de nuevas empresas. Entonces, ¿ Cómo logrará que su pasión por el cambio suceda?, ¿Cómo hará que el PIB per cápita de los ecuatorianos aumente significativamente? Las creencias en sus teorías caducas son tan fuertes que ese es el verdadero dilema, puesto que, cuando los problemas económicos y sociales se presenten tendrá que acusar a alguien de su fracaso mas no que su ideología inició la catástrofe.
Los ciudadanos que si creemos que los países se vuelven prósperos a través del libre mercado y en un respeto irrestricto de los derechos a la vida, la propiedad y la libertad vamos a estar vigilantes que ninguno de estos derechos sean violados y que la riqueza de la sociedad no sea saqueada por sustentar una ideología de izquierda "Evo-chavista".

Etiquetas: , ,

<$BlogItemComentariosCount$> Comentarios:

At <$BlogComentariosDateTime$>, <$BlogComentariosAuthor$> said...

<$BlogCommentsBody$>

<$BlogCommDeleteIcon$>

<< Home

© 2006 – 2009. Gaceta Económica Ecuador. Todos los derechos reservados.