<
Google

lunes, 1 de septiembre de 2008

Esfera al intelecto y la fisolofía

Me siento muy contento por haber recibido el premio “Esfera al intelecto y la filosofía” de parte de la blogguera y periodista venezolana Martha Colmenares. Ella es una ardua defensora de la libertad, la verdad y su objetivo es lograr que los hechos y sus huellas nos conmuevan o cautiven. Nunca debemos olvidar la sabia y célebre frase de Thomas Jefferson cuando dijo:”El precio de la libertad es una eterna vigilancia”.
Si los pueblos latinoamericanos quieren libertad para progresar entonces su costo es vigilar que ningún dictador, populista, socialista disfrazado de democrático (igual terminan siendo marxistas) nos la arrebate mediante leyes, decretos, mandatos o constituciones. Si el pueblo elige ese destino será en parte culpable de lo que suceda. Los populistas ofrecen de todo al pueblo para conseguir votos sin explicar el costo total para la sociedad y la sostenibilidad financiera en el tiempo de los programas sociales a implementarse. Un populista lanza migajas cuantas veces fuese necesario para mantener tranquilas a las masas y evitar su levantamiento y frustración. Un populista jamás acepta la culpa de sus errores y busca a quien imputárselos. Un populista no dice la verdad sino que trastoca la realidad para que el pueblo solo vea, escucha y entienda su forma de percibir la verdad. Un socialista hace lo mismo y fabrica miseria técnicamente a través de una ideología que atenta contra el hombre y su auge económico.

Si me dejara guiar por mis emociones seguiría fielmente a un gobernante que reúna estas características pero lastimosamente mi razón y la evidencia empírica de otras naciones me indican lo contrario.
Al aceptar el premio hay que seguir ciertas reglas: Poner la imagen en el blog premiado. Enlazarlo con el blog/web de la persona que te lo dio. Elegir otros siete blogs/webs. (o los que quieran) Dejar un comentario en cada uno de ellos informando sobre el premio que se les ha concedido.
Estos son los blogs que he seleccionado y se han hecho acreedores al premio:

<$BlogItemComentariosCount$> Comentarios:

At <$BlogComentariosDateTime$>, <$BlogComentariosAuthor$> said...

<$BlogCommentsBody$>

<$BlogCommDeleteIcon$>

Publicar un comentario

<< Home

© 2006 – 2009. Gaceta Económica Ecuador. Todos los derechos reservados.