<
Google

domingo, 28 de septiembre de 2008

GANO EL SÍ: ECUADOR TIENE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

El día de hoy el pueblo ecuatoriano ha aprobado de forma abrumadora el proyecto constitucional impulsado por Alianza País y de manera concreta por el presidente Correa. Los datos extraoficiales a nivel nacional, del exit poll realizado por la encuestadora Cedatos, son los siguientes: SI: 69,9%, NO: 24,9%, NULO: 3,7% y BLANCOS: 1,5%. Los datos de cuenta rápida de la organización Participación Ciudadana a nivel nacional muestran que el SI asciende a 63,2%, el NO logró 28,6%, el NULO alcanza el 7,2% de los votos y el BLANCO suma 1%.
El presidente Correa consagra su cuarto triunfo electoral en sus dos años de gobierno y el país cuenta con la Constitución número veinte de su historia republicana.

El presidente Correa aplicará su “fundamentalismo ideológico” más conocido como “el socialismo del siglo XXI” en las políticas y programas estatales y sólo él será el culpable del desastre económico y social venidero. ¿Acaso Correa al sentirse acorralado no aceptará su negligencia y le pasará la factura al pueblo porque ellos fueron los que ratificaron la nueva Constitución? El pueblo apostó el cambio por el cambio sin reflexionar si ese cambio es bueno o malo ya que muchas personas no leyeron los 444 artículos ni las implicaciones del régimen de transición. El voto por la nueva constitución fue en gran parte un voto de respaldo al presidente Correa y las zonas rurales jugaron un papel dirimente en su victoria política.

La votación de estas zonas no demuestra un voto por convicción al modelo socialista o simpatía al presidente sino que los regalos dados por el gobierno durante las últimas semanas de la campaña influyeron en la decisión y cambiaron los resultados del referéndum. Los indecisos y los nulos se inclinaron por la tendencia que apoyaba la revolución ciudadana y el SI ganó 9 puntos en tan solo 7 días.

El gobierno después del domingo 28 no tiene excusa alguna para no conducir a la nación hacia el progreso y mejoramiento de los niveles de vida de todos los ciudadanos. El pueblo querrá resultados rápidos y concretos sino el costo político será muy alto. La época de la palabrería, los insultos y descalificaciones se terminaron. Yo no comulgo con las ideas socialistas ni creo que el régimen del buen vivir es la solución a los problemas trascendentes de las clases más desprotegidas. La pobreza se acrecentará y las diferencias sociales se acentuarán y esperamos que los mandantes le reclamen al mandatario por no haberlos permitido vivir en una patria altiva, soberana, justa, equitativa y democrática.

<$BlogItemComentariosCount$> Comentarios:

At <$BlogComentariosDateTime$>, <$BlogComentariosAuthor$> said...

<$BlogCommentsBody$>

<$BlogCommDeleteIcon$>

Publicar un comentario

<< Home

© 2006 – 2009. Gaceta Económica Ecuador. Todos los derechos reservados.